Motocosechadora – Limpiadora BVM F-903

Barredoras Recolectoras
Motocosechadora – Limpiadora BVM F-903

La barredora, cosechadora y limpiadora F-903, proyectada inicialmente para el mercado español, está despertando gran interés en otros países con plantaciones de olivar.

La novedad de esta cosechadora, consiste en la unión de 3 procesos de recogida: hilerado, recolección y limpieza, que tiene lugar simultáneamente en breve tiempo y con un rendimiento más que satisfactorio, aproximadamente 6.000-7.000 Kilos por hora, en terrenos preparados y con buena cosecha.

Otra peculiaridad de la F-903, consiste en la posibilidad de recolección incluso en terrenos húmedos, (considerando el periodo de recolección invernal) ya que las cintas seleccionadoras son autolimpiables, y la máquina está dotada de 4 ruedas de amplia sección a baja presión, para no dejar huellas sobre el terreno.

Máquina automotriz con cepillos hileradores laterales para recoger las aceitunas lo más cerca posible del árbol, incluso con ramas bajas.

Cinta – criba para eliminar la tierra, ventilador para eliminar las hojas y seleccionador para piedras y terrones.

  • Motor Perkins 62 hp turbo diesel 4 cilindros.
  • Avance hidrostático 4 ruedas motrices.
  • Dirección posterior asistida hidráulica.
  • Anchura de trabajo de 2,20 m, con 2 elementos de recolección independientes.
  • Dimensiones: Longitud 380 Cm – Ancho 190 Cm – Alto 130 Cm.
  • Descarga de la caja basculante.
  • Altura máxima de descarga 2,60 m.
  • Mandos: Pedal para elevación del brazo y joystick de fácil maniobrabilidad.
  • Rendimiento: 6.000 – 7.000 k/h.

Aunque el terreno este cubierto de hierba, la Bosco F-903 puede recoger las aceitunas directamente de la hierba, con la ventaja de que el fruto no entra en contacto con el suelo y la calidad del aceite no menguara.

También hay que destacar la labor de la limpiadora F-903, que es capaz de eliminar al momento que recoge las aceitunas el mantillo adherido, quedando de nuevo repartido por el suelo sin formar montones de mantillo y forraje como dejan las antiguas limpiadoras.

Además cuenta con una criba con la que eliminamos tierra, terrones y piedras.

Observaciones

Caja basculante

Llega a contener 700 kilos de aceitunas aproximadamente, generando una buena autonomía de recogida, ya que solo almacena aceitunas. Además permite descargar directamente sobre el remolque, llegando alcanzar una altura máxima de 2,60 m.

Cepillos lamelares

Detalle del cepillo lateral auto-motorizado, con el que se consiguen recoger las aceitunas más cercanas al tronco del olivo, aunque este tenga las ramas muy bajas.